jueves, 3 de mayo de 2007

Trabajo 3: Su propina es mi sueldo


























































Tiene nombre. Se llama Carlos Acevedo.

4 comentarios:

diario de un caminante dijo...

No está mal, señor Chernin. Pero te propongo un desafío (sé que te gustan), regresa y fotografía a tu personaje ahora de frente, como si de un retrato se tratara, con las escaleras detrás y la gente ignorándolo, en perpetuo movimiento. No le temas al personaje, no te acerques intentando que no te oiga, háblale, conoce su historia, pídele una foto.... aunque pídesela después de que ya le hayas hecho la que te sugiero.

diario de un caminante dijo...

Uf, difícil. Creo que me quedo con la del centro. En la primera (de arriba hacia abajo) me atrae más el ángulo en contrapicado, tienen más protagonismo el rostro, la mano y la taza, sin embargo el contraluz es tan potente que se transforma casi en una silueta no deseada. En un caso así, o esperas un cambio de iluminación o usas un muy suave flash de relleno, sólo para recuperar la expresión de Carlos. Insisto en que me gusta más el encuadre en la foto superior, sin embargo también me atrae mucho esa fila de transeúntes perfectamente delineada. En cualquiera de ambos casos el resultado es mejor que en la primera imagen que tomaste.... ¿opinas igual?

andrew ian chernin dijo...

Sí, pero creo que podía haber sido mejor. Totalmente. Era una fotografía complicada. Estaba muy difícil la luz y además (no es que me importe) había que aguantar comentarios del tipo "Miren como se rie de la pobreza". Don Carlos pareció no tener porblemas con la foto. Hasta cierto punto. Quizás la tercera es la vencida, pero creo que también hay una cosa de respeto. Carlos es ciego, pero cuando estás ahí, moviéndote y probando los ángulos, lo siente. ¿Qué piensas tú?

diario de un caminante dijo...

Opino que la gente se queja cuando le toman fotos y se alegra y valora -aunque no se retracta- cuando ve los resultados.

Y opino que retratar a un ciego o a alguien que debe mendigar para vivir, cuando lo que se pedía era TRABAJO, como concepto, puede ser un mensaje confuso. La foto se presta para varias otras interpretaciones antes que la que se solicitaba. ¿O no?